La madera en el cuarto de baño, ¿es buena idea?

¿Madera en el cuarto de baño?

En el ideario común, los mejores materiales para los cuartos de baño son algunos como el mármol o los azulejos, dejando la madera como una opción mejor para otras partes de la casa. Pero lo cierto es que este elemento es uno de los materiales más adecuados para el cuarto de baño, tanto en suelo como en paredes, siempre y cuando se sepa elegir bien el tipo de madera adecuado.

Hasta hace poco, la madera era un material que no se recomendaba para lugares húmedos como la cocina o el cuarto de baño, debido a que se estropeaba con facilidad. Pero hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, con pinturas antihumedad y tratamientos selladores, no hay que tener miedo a recurrir a un elemento como la madera. Y es que la temperatura y la estética del baño se verán beneficiadas gracias a un elemento natural como la madera. Eso sí, es importante darle un tratamiento adecuado a dicha madera para que no se estropee.

 

¿Qué variedad de madera es conveniente para el baño?

La madera, de por sí, es un material que absorbe con mucha facilidad el agua, por lo que no era aconsejable, hasta hace poco, para zonas húmedas de la casa. Pero gracias a los nuevos materiales y tratamientos que se hacen a la madera, este hecho ha cambiado.

Realmente, no es tan importante el tipo de madera que se utilice, sino el tratamiento que se haga del mismo. En cualquier caso, las maderas tropicales son la opción más recomendable para utilizar en el suelo o las paredes del baño, así como en cualquier tipo de mueble que se quiera instalar en esta zona de la vivienda.

Para tratar la madera adecuadamente es recomendable acudir a profesionales que sepan bien como realizar la obra. Además, utilizar pinturas específicas que alejan la humedad de este elemento es fundamental. La protección de barniz de poro abierto ayuda también a conseguir una resistencia bastante alta.