Adorna tu jardín o terraza y disfruta del clima

Llega la primavera y qué mejor forma de recibirla que disfrutando al aire libre y de las cosas maravillosas que llegan con esta temporada. Estar en el jardín o terraza nunca será tan satisfactorio como ver que éste florece con la nueva estación, por ello es importante que luzca acorde a la temporada.

Para que tu terraza o jardín vaya acorde a la temporada necesita unos pequeños cambios que lo harán lucir hermosos y a la vez fresco. Comencemos con algunos ejemplos que encontrarás interesantes.

Pérgolas de madera y tarimas para piscinas

Las pérgolas de madera son ideales para aquellos espacios en los que necesitas algo de sombra sin techar por completo el espacio, pues proporcionan abrigo al jardín o a la terraza haciendo un lugar perfecto para tomar el desayuno y charlar con amigos y familiares.

También sirven como objeto decorativo y para crear espacios más pequeños en jardines muy amplios. Hay diferentes modelos, colores y tipos de maderas que se pueden utilizar para este fin, es solo cuestión de gustos.

Una opción innovadora para aquellos lugares donde deseen colocar una piscina, o renovar la que ya tienen, es colocar una pequeña tarima para la misma. Esta opción es excelente ya que permite elevar la piscina del nivel del suelo y evitar los resbalones ya que se procura que la superficie de esta sea anti-resbalante.

Se instalan una serie de escalones en la tarima, y todo el sistema de llenado y drenaje de la piscina queda oculto, así no desluce la terraza o el jardín donde se instalan. Esto es excelente para espacios limitados pero que son al aire libre, lo que deja jugar con la altura de la tarima; lo mejor de todo es que pueden durar años y siempre se verán hermosas.

Toldos y cortinas de cristal

En el caso de buscar una estructura que proteja un poco más que las pérgolas, la opción son los toldos. Son los aliados en caso de celebraciones al aire libre donde se necesite proteger a los invitados y familiares en caso de lluvia.

Hay diferentes tipos de toldos, y su elección depende de la función a cumplir: sea que desees que sirva tanto para el sol como la lluvia, plegables, o toldos cortinas – los cuales sirven tanto para terrazas con techos como balcones.

Las cortinas de cristal son otra alternativa para crear un espacio único y digno de primavera. Esto es genial ya que protege el espacio sin encerrarlo, ya que el pliegue de los paneles en forma de acordeón permite la libre circulación entre en el espacio encerrado y los alrededores.

No hay impacto visual con esta alternativa ya que se puede ver todo alrededor, al mismo tiempo que permite el aislamiento acústico y térmico. Esta opción es sofisticada y muy vanguardista.

Estas son las mejores formas de cubrir los jardines y terrazas sin dejar de disfrutar del buen clima y la primavera.