La torre más alta de madera estará en Noruega

La madera es uno de los materiales más empleados. Parece que se asocia únicamente con el mundo del ebanismo, pero no es así. Con una altura de hasta 84,5 metros, se está construyendo en Noruega el edificio de madera más alto del mundo. El hecho de emplear madera para ello, avala el escaso impacto climático.

¿Dónde se encontrará?

El lugar específico escogido para su construcción, es Brumunddal, que se halla próxima a un lago del que toma su nombre. Aproximadamente, se encuentra a un centenar de kilómetros al norte de la capital de Noruega, Oslo. La Torre de Mjos, que así se llamará, tendrá 18 pisos. Según sus promotores, han escogido la madera por el hecho de que reduce emisiones de CO2 en comparación con un edificio construido con hormigón.

Según el empresario Arthur Buchardt, construir con madera ayuda a respirar un mundo mejor. Se inspiró en el acuerdo de París acerca del cambio climático para así lanzar el proyecto. Las constructoras, han afirmado que está creado para poder resistir a un hipotético incendio, puesto que cuenta con tipos de bandera imposibles de arder sin combustible. El fuego, únicamente carbonizaría superficialmente las vigas más gruesas de madera laminadas y encoladas.

¿Cuándo se inaugurará?

La fecha escogida para ello, será marzo de 2019. La torre eclipsará los 49 metros de Treet (árbol en el idioma noruego). Se trata de un edificio que se encuentra en Noruega, Bergen y hasta ahora ostenta el récord.

Inicialmente, la torre de madera iba a medir 81 metros de altura, pero se le añadió unos metros más para así instalar la pérgola en la parte superior. Está compuesta por apartamentos, piscina cubierta, oficinas, restaurantes y hotel. Dicha pérgola, permitirá rebasar mínimamente otro de los edificios en construcción: la torre HoHo en Viena, que contará con 84 metros de altura.