Pérgolas bioclimáticas

Para quienes desean disfrutar en todo momento de la comodidad y belleza de sus jardines o áreas naturales de sus hogares algunos factores climáticos llegan a ser un problema, los más comunes serian el sol y la lluvia. Si usted forma parte de ese grupo y busca una solución que no implique labores de construcción tenemos lo que necesita: pérgolas bioclimáticas retráctiles.

Estos sistemas de lamas retractiles brindan protección solar y contra lluvia en cualquier momento, a un bajo costo, y lo mejor, son resistentes y duraderas. Ese sistema exterior puede ser instalado en cualquier espacio y ambiente, pues sus colores son adaptables, al igual que el grado de iluminación que brindan pues pueden adaptarse según su criterio.

Esto se debe a que el diseño vanguardista de esta estructura de lamas busca facilitar el que estas sean orientables, con lo cual no se convertirán en un simple techo, sino en una cobertura resistente que permitirá el paso de luz que considere adecuado según la situación.

El mismo diseño y fabricación de las pérgolas bioclimáticas también las convierten en un elemento ideal tanto para hogares como para negocios que manejen un tráfico fluido de personas, como hoteles y restaurantes, o aquellos en los que deba estar a la intemperie al realizar labores delicadas, como restauración de estructuras.

pérgolas bioclimáticas

¿Qué son las pérgolas bioclimáticas?

Una pérgola bioclimática retráctil es una cobertura elaborada con lamas de aluminio que están diseñadas para soportar las inclemencias del clima, a la vez que son resistentes al desgaste que pueda provocar la exposición a los elementos.

No debe preocuparse por que estas láminas sean desprendidas por el viento pues su diseño asegura la resistencia de las mismas.

El aluminio utilizado en su fabricación garantiza dicha adaptabilidad a las condiciones del clima, con lo cual el área utilizada para la instalación, sea jardín, frente, estacionamiento o terraza, puede ser utilizada en cualquier época del año y frente a cualquier temperatura.

Esto es posible ya que no solo bloquean el paso de luz solar, sino que  la vez hacen posible la ventilación del espacio que cubren en épocas calurosas o, haciendo un cambio en su posición, las láminas pueden bloquear la lluvia y la nieve y utilizar los rayos de sol para calentar el área en temporadas gélidas.

Esta capacidad que obtienen por los materiales y el cumplimiento de ciertos parámetros en su fabricación es lo que le brinda su capacidad de regulación de temperatura, y esto a su vez es lo que le permite ostentar el nombre de pérgola bioclimática.

Otros beneficios

Estas lamas no solo protegen de la acción directa del sol sino que además brindan cobertura contra los efectos directos de la exposición a la radiación solar.

La ventilación natural producto de su labor de sombreado permite evitar el uso de otros aparatos que puedan generar gastos de consumo energético.

Además protegen el mobiliario y la apariencia de estructura y muebles destinados al uso en un espacio exterior, con lo cual también se reducen mucho los gastos de mantenimiento en estas áreas.

Costo

El precio de una pérgola bioclimática varía en función de diversos factores. En gran medida el precio final dependerá del modelo que se desee instalar; sin embargo en Maderas Castellar, al ser fabricantes, garantizamos precios muy competitivos.

Si desea un presupuesto exacto puede contactarnos a través de nuestros distintos canales de comunicación. Y si desea información específica sobre como adquirir pérgolas bioclimáticas en Valencia podemos brindarle inmediata solución y asesoría al respecto.