Tornillos madera

Como empresa líder en el sector de la venta de artículos de madera, nuestra especialización es tal que ponemos a su disposición la mejor selección de tornillos para la madera del mercado.

Características: Tornillo desarrollado en colaboración con la universidad de Trento. Gracias a sus características geométricas distintivas, punta autoperforante y en forma de tirabuzón, se puede introducir muy fácilmente, sin tener que agujerear antes, evitando que se rompa la fibra de la madera. Además, gracias a la fresa extra larga y al doble revestimiento de cera, se reducen los frotamientos facilitando y acelerando al máximo la labor del operador.

Certificación: Primer tornillo certificado por una entidad italiana y una entidad alemana. Cuenta con la certificación de resistencia a la extracción de la Universidad de Trento, donde también se han efectuado ensayos de resistencia al corte. Ha obtenido también una certificación de resistencia a la corrosión en niebla salina concedida por un inspector internacional sobre sistemas de recubrimiento de protección ( NACE Certified Coating Inspector #10946 ). Está homologado y certificado por el instituto alemán Deutsches Intitut für Bautechnik para el uso de la construcción.

Catálogos proveedores:

rothoblaas logo
portada tornillería

Ecología: Tornillo blanco, sin cromo hexavalente. Esta sustancia se considera altamente cancerígena y ya ha sido prohibida en muchos otros sectores.

Control: En cada lote de tornillos para maderas es efectuado sistemáticamente un control de calidad del acero por parte de un ingeniero externo encargado (las pruebas se efectúan en los laboratorios de la Universidad de Trento).

Como ven, se trata de tornillos de madera especialmente diseñados para que ofrezcan un resultado eficaz y duradero sin maltratar en modo alguno los elementos madereros sobre los que se apliquen. EN Maderas Castellar sabemos que cada uno de nuestros artículos puede necesitar un tipo de tornillo diferente para ofrecer el máximo resultado, por eso disponemos de una gran variedad de tornillos con diferentes propiedades

  • icon

    CABEZA DEL TORNILLO

    La cabeza del tornillo encierra toda la información indispensable para conocer el tipo exacto de fijación empleada. De hecho, es la única parte que queda a la vista durante toda la vida de la estructura. En la cabeza se indican: la marca HBS que distingue a este tornillo innovador, certificado y controlado de los demás tornillos comunes, y el largo, que permite conocer la profundidad de penetración de la rosca en la madera. Además, el diámetro de la cabeza guarda relación con la cabeza del tornillo ( por ejemplo, una cabeza de 15 mm de diámetro corresponde a un tornillo de 8 mm de diámetro nominal ). Otra característica es la huella profunda para la punta TX ( TORX ) que permite transmitir fácilmente la acción torsional del atornillador al tornillo.

  • icon

    CABEZA AUTOAVELLANADORA

    Esta característica es muy útil para la introducción de la cabeza del tornillo en la madera. Su forma cónica permite comprimir gradualmente la fibra de la madera; óptimo también para tipos de madera de elevada densidad o en presencia de defectos locales tales como nudos.

  • icon

    CAÑA LISA

    La caña del tornillo HBS tiene un acabado superficial refinado obtenido mediante la mecanización del acero y el encerado; esto garantiza una reducción de la fricción durante la puesta en obra.

  • icon

    FRESA EXTRA LARGA

    Gracias a la inserción de una fresa entre la rosca y la caña, el diámetro del agujero se agranda facilitando considerablemente la introducción del tornillo.

  • icon

    PASO VELOZ

    El paso de la rosca ha sido estudiado para obtener un resultado óptimo en maderas coníferas europeas. La rosca garantiza una velocidad de introducción elevada sin comprometer la resistencia a la extracción, que en el caso de los tornillos HBS ex muy elevada.

  • icon

    PUNTA AUTOPERFORANTE

    La punta autoperforante es una característica distintiva del tornillo HBS. Es fundamental, porque efectúa el agujero previo en la madera sin romper la fibra, de acuerdo con la correspondiente normativa DIN que requiere la realización del agujero antes de la puesta en obra.

  • icon

    PUNTA DE TIRABUZON

    La punta de tirabuzón tiene la finalidad de facilitar la introducción del tornillo en la fase inicial de la puesta en obra, es decir en el momento que el operador apoya el tornillo y acciona el atornillador.