Árboles de navidad de madera para decorar tu casa

arbol de madera maderas castellar

Cada vez se acerca más el periodo de navideño y, con él, las reuniones familiares, las risas, los polvorones, los regalos, las uvas de fin de año… Muchos son los elementos que caracterizan a una época tan particular como ésta, siendo la decoración uno de los puntos que hay que cuidar para crear ese ambiente tan especial y que todos puedan disfrutar al máximo.

La decoración navideña en nuestro país esta caracterizada por muchas cosas: El típico belén con la figura de Jesús, las alfombras temáticas en la entrada, las luces de colores, los calcetines de papa Noel… Pero si hay algo que no puede faltar en una casa, es el árbol de navidad. Esta pieza es una de las más significativas de este periodo y suele estar constituida por materiales artificiales. Sin embargo, en algunos hogares, se opta por decorar el salón con un árbol de madera, quedando mucho más natural y original.

 

5 opciones para adornar tu casa con un árbol de navidad de madera

Son pocas las personas que se deciden por árboles de madera, pero realmente dan un toque muy especial al ambiente. Aquí puedes descubrir 5 alternativas de árboles de madera realmente atractivas:

  • Árbol plano de madera: Es un árbol realizado con tablas de diferentes tamaños colocadas en paralelo.
  • Árbol plano en alzado: Es básicamente un árbol plano de madera, pero con tablas entre medias que funcionan como estanterías y permiten colocar adornos variados.
  • Maderas en 3 dimensiones: Se colocan las maderas en forma de cruz, siendo esta cruz cada vez más pequeña a medida que se asciende. Este tipo de árbol causa una sensación muy original y permite decorarlo como a uno artificial.
  • Con rodajas de madera: Se colocan los diferentes trozos de madera en forma de triángulo hasta conseguir la forma del árbol.
  • Recortando la forma directamente: Si se cuenta con una sierra eléctrica o algo parecido, se puede optar por recortar un trozo de madera con forma de árbol directamente.