El protagonismo de la madera en los colores de los hogares

el protagonismo de la madera en los hogares

El color tierra está cogiendo un gran protagonismo en los últimos tiempos en muchos edificios. La sensación de sobriedad y limpieza que ofrecen los tonos marrones hace que sean elegidos por muchas personas para sus hogares, volviendo a estar, en pleno 2019, de moda. Obviamente la gama de marrones que puede “inundar” nuestras casas es infinita, desde tonos anaranjados hasta tonos parecidos al tabaco.

Pero no solo ofrecen un aspecto completamente pulcro, sino que los colores marrones son garantía de éxito por las muchas posibilidades que ofrecen según el tono escogido. De hecho, las tonalidades más claras de marrón hacen resplandecer la luz natural, mientras que las más oscuras darán una sensación de profundidad que no se consigue con otros colores.

Lógicamente, si estamos hablando de una decoración basada en el marrón, la madera va a ser un aliado fundamental para sacar el mejor partido a las diferentes habitaciones. La gama de colores de la madera es tan amplia que se busque la tonalidad que se busque se puede encontrar.  Son innumerables las combinaciones de madera que se pueden escoger para conseguir que tu casa luzca de la mejor manera.

 

Ventajas de elegir la madera como elemento para tu casa

Como ya se ha mencionado en los párrafos anteriores, la madera va a ser uno de los elementos primordiales en una casa diseñada en tonos marrones, pero no solo tiene ventajas en términos estéticos. Aquí puedes descubrir alguno de los beneficios, más allá de lo visual, de construir una casa con madera:

  • La madera es un material reciclable, de forma que, si sobra algo de este material en una construcción, puede ser utilizado para otras obras.
  • Es un elemento muy resistente, lo que hará que las partes de las casas construidas con madera sean totalmente duraderas y seguras.
  • Es un aislante térmico sensacional, manteniendo siempre la casa a temperaturas ideales.
  • Además, es un aislante sonoro, por lo que se reducirán los ruidos dentro de la casa.