Las casas de madera más importantes del cine

casas de madera en el cine

El mundo del séptimo arte nos ha dejado a lo largo de su historia numerosas secuencias para el recuerdo. Las localizaciones en las que se ruedan ciertas escenas pueden ser de lo más variopintas, aunque la mayoría de las acciones que vemos en la pantalla se han rodado en un estudio. Sin embargo, los exteriores son de extrema importancia para muchos directores, y algunas viviendas, en concreto, son el escenario ideal para grabar momentos que perduran en la memoria del espectador.

En este artículo repasamos algunas de las casas de madera más importantes que han aparecido en la historia del cine.

 

5 películas con casas de madera para el recuerdo

 

Los hogares pueden llegar a ser una parte fundamental de una película y las viviendas con materiales de madera, en concreto, tienen una fuerza especial en la imagen. En estas casas de madera, la ficción puede fluir de una forma que en otras localizaciones no funciona con tanta fuerza, creando un ambiente íntimo y familiar en algunos casos, e inquietante y terrorífico en otros.

Descubre 5 obras cinematográficas donde las casas de madera cobran una importancia fundamental:

  • Forrest Gump: En la obra maestra de Zemeckis se utilizó una casa prefabricada de madera para grabar las escenas que suceden en varias etapas de la vida de Forrest. Su maravilloso estilo y el color blanco de la madera hacen que visualmente sea muy atractiva.
  • Psicosis: Imposible olvidarse de la casa familiar de Norman Bates en una de las obras cumbres del terror. La mera presencia de la construcción de madera crea un desasosiego indescriptible en el espectador.
  • Crepúsculo: Una vivienda de madera y hormigón realmente moderna y vistosa es una localización fundamental es una de las sagas más seguidas por los adolescentes de todo el mundo.
  • Memorias de África: La imperecedera película protagonizada por Robert Redford y Meryl Streep muestra las casas coloniales de Kenia, donde la madera, los complementos y las sabanas juegan un papel fundamental.
  • American Beauty: Otra casa familiar prefabricada de madera que aparece en una película indispensable en la historia del cine.