Ventajas de decorar con madera tu hogar

salón de estar clásico con parquet laminadoa

Cuando se decora un hogar deben tenerse muchos factores en cuenta como el color de los elementos, la distribución de los muebles o los tamaños de las habitaciones. Sin embargo, el material de las piezas que se escoge a la hora de amueblar una vivienda, es una de las partes más fundamentales y que más determinará el resultado final. Uno de los materiales estrella y qué más presencia tiene en la mayoría de los hogares es la madera: un material lleno de ventajas para usarlo en diferentes elementos de una casa, como en suelos de parquet, paredes, muebles o todo tipo de complementos del hogar.

Espacios cálidos y acogedores

Desde hace siglos la madera es uno de los materiales favoritos para llenar de vida un hogar. Con este material el resultado siempre es el mismo: una vivienda acogedora, cálida y confortable. La madera tiene ese poder de transformar un espacio aséptico y neutro en un entorno agradable. ¿Por qué? Es muy sencillo: la madera es un material que proviene de la naturaleza y provoca efectos muy beneficiosos y placenteros en las personas. Por ello, también es importante la calidad de la madera que usamos, ya que aunque siempre se trate de un material natural, mientras menos procesado esté, más conservará esa esencia y origen natural. Algo que tenemos muy en cuenta en Maderas Castellar , y por lo que controlamos tanto la calidad de nuestros productos.

Un material aislante del ruido y del frío

La madera es tan apropiada para su uso en muebles como para su uso en suelos y paredes . Este material es aislante, capaz de evitar el eco y reverberaciones del sonido. Además, se trata de un material que ofrece estabilidad térmica. Por ello, es ideal tanto en invierno como en verano, algo que ayudará a reducir la factura de la luz en tu hogar. Por otro lado, este material es capaz de absorber impactos mejor que muchos otros materiales, como por ejemplo el mármol. De este modo, un suelo de madera resulta ideal si quieres mantener un suelo cálido y libre de brechas o roturas.

Perfecto para los muebles

La madera es uno de los materiales más sencillos para limpiar y para ser reparados, por lo que tienen un mantenimiento de bajo coste y dificultad. Se trata también de un material duradero y que coge medida con el paso del tiempo, siempre cuando se cuiden estos muebles de forma adecuada. Además, se trata de un material muy ligero en comparación con otros materiales para muebles, como el metal. De este modo, tendrás mobiliario fácil de manejar y ligeros.

Ideal para todas las estancias

La madera no tiene un uso limitado para el salón, el uso de este material se puede extender a todos los habitáculos de la casa: desde el baño, la cocina, el salón, las habitaciones o las terrazas . Siempre que para cada una de las estancias, escojas los elementos adecuados y las maderas que más adapten a su uso.

Y tú, ¿Sabes alguna ventaja más? Ponte en contacto con nosotros y cuéntanosla.