La madera, un signo de elegancia

Se acerca el invierno y, en consecuencia, llega el temido frío. Es en esta época del año cuando buscamos ese hotel rural o ese apartamento en la montaña para disfrutar de los llamados deportes de invierno, siendo la estrella el esquí. Cuando ojeamos las diferentes opciones, todas suelen tener un elemento común: la madera. Normalmente los revestimientos son de este material y siempre tenemos la misma sensación de aislamiento y elegancia.

Equipos de trabajo en el sector de la madera

La madera, tal y como la conocemos, necesita un proceso de transformación como cualquier material que se precie. Los profesionales del sector conocen los equipos de trabajo que se utilizan para transformar o moldear nuestra madera para que llegue a nuestras casas en perfectas condiciones.

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, elabora guías por sectores de actividad que sirven para conocer con detalle estos equipos. Quizá el más conocido es la sierra, que puede ser de cinta o vertical.

La fresadora, curioso nombre para una máquina, es muy habitual en las empresas dedicadas a la madera y sirve para arrancar viruta mediante unos filos de corte que conforman la fresa. El clásico torno para darle forma a la madera, la cepilladora que elabora superficies u otras formas en la madera o bien, la lijadora para rebajar o pulir la madera son otros equipos de trabajo muy populares que ayudan a dar forma a la madera logrando los diseños más extraordinarios.

A todos estos equipos se les aplica el Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo. Todo para cumplir la normativa en materia de prevención de riesgos laborales.

Conocer el producto

Nuestra empresa está especializada en la venta de madera tratada, en la venta e instalación de suelos y techos de madera, sin olvidar otros servicios no menos importantes como listones de madera, celosías, tarimas, parque o panel sándwich. Obtén tu presupuesto sin compromiso, más de 35 años de experiencia nos avalan.