Panel sandwich madera

El panel termoacústico, más conocido como panel sandwich, es un producto cuya principal característica es su gran capacidad para actuar como aislante térmico y acústico. Se trata de paneles de madera compuestos por una capa hidrófuga, un núcleo aislante de poliestireno y un excelente acabado en diferentes maderas, tableros y yesos para ofrecer a cada cliente un producto que dé una respuesta adaptada a sus gustos y necesidades. De esta manera, cuidamos tanto la estética como la funcionalidad.

Panel sándwich: características

Un panel sandwich de madera presenta una interminable multitud de ventajas. Gracias a su increíble ligereza, por ejemplo, permite su fácil manejo y colocación sobre todo tipo de cubiertas, ya sean planas o inclinadas. Suelen usarse en las fachadas de los edificios logrando la temperatura ideal y que cada estancia o apartamento pueda estar perfectamente definido y delimitado acústicamente.

De hecho, son todas las cualidades del panel sándwich las que lo convierten en la alternativa perfecta para la construcción de su cubierta. Optar por la instalación de una cubierta de panel sandwich para su vivienda es dotarla de un producto avalado por la amplia experiencia de utilización en toda Europa y la satisfacción de miles de usuarios. Siendo un producto que cumple con todas las exigencias del nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE).

 

Ventajas de los paneles sándwich

Algunas de las numerosas y valiosas ventajas que ofrecen los paneles sandwich son las siguientes y se refieren, principalmente, al ahorro energético, al aislamiento, beneficios económicos y a otro tipo de ventajas que mencionaremos a continuación.

logo Thermoship
paneles de sandwich de madera

Funcionalidad

Con capacidad autoportante, de sencilla instalación y también reparación o sustitución en caso de que se dañe. Por otra parte, sus campos de aplicación son amplios y variados entre otras cosas debido a su sencillo manejo, gran adaptabilidad, peso ligero y que se adapta a todo tipo de cubiertas o forjados, edificios y construcciones.

Estética

Pueden ser útiles también a nivel aspecto o decorativo. Y es que, además, no se produce ningún tipo de deformación en la superficie ya que están pegadas al núcleo bajo tensión por lo que se logran un panel equilibrado y estético, además de consistentes y funcionales.

Calidad

Calidad de los materiales (aluminio, policarbonato, lana de roca…) unida a un proceso de fabricación exhaustivo y que hace que se cumplan todas las garantías para que se obtenga el mejor resultado y las máximas prestaciones. Un aislamiento acústico inigualable para lograr edificios más silenciosos y confortables. También aislamiento térmico, por algo se conoce también como panel frigorífico.

Durabilidad

Además, están sus bajos costes de mantenimiento. Esta chapa o panel sándwich es un producto duradero, para muchos años y que prácticamente no necesita inversión para mantenerse en buen estado. Los edificios que están revestidos de estos paneles no muestran signos de desgaste a lo largo del tiempo, reduciendo la necesidad de invertir en costes de mantenimiento o reestructuración.

Seguridad

Protege contra daños mecánicos, transporte sencillo y seguro, agentes atmosféricos, aislamiento térmico, buena barrera al vapor y agua.

 

Economía

Los paneles sándwich son ahora mucho más económicos debido al avance de las nuevas tecnologías

Cada teja de panel sandwich aisla térmicamente conforme a la normativa NEB-CT-79 cumpliendo con las exigencias de aislamiento térmico en edificaciones. Asimismo, permite alcanzar con una mayor rapidez una temperatura adecuada, transformando nuestro entorno en un lugar más confortable y ayudándonos a economizar en las facturas al conservar durante más tiempo tanto el frío como el calor que productan los sistemas de acondicionamiento térmico. El Panel Sandwich también es un buen aislante acústico en el uso de la construcción rebajando considerablemente los ruidos exteriores.

Se pueden aplicar paneles sandwich en: Pérgolas, porchadas, altillos, rehabilitaciones, obras nuevas, techos lisos, techos inclinados, etc.

panel sandwich de madera

Máximo ahorro

Gracias a la chapa del panel sándwich, se produce un ahorro energético importante. Sin ir más lejos, en la calefacción. Pero es que además de estos ahorros en capital y recursos, estos paneles sándwich proporcionan una reducción muy considerable en las emisiones (a partir de la reducción en la combustión de aceites y otros combustibles orgánicos)

Panel sándwich precio

Maderas Castellar es un servicio localizado en Valencia especializado en la venta de paneles sándwich así como de otros productos de madera, como parquets, vigas o tarimas. Todas ellas fabricadas en el mejor material, algo que siempre nos exigimos.

¿Necesita saber más? Nos ponemos a su disposición para lo que requiera, para solucionarle cualquier tipo de duda y ofrecerle la información que necesite, incluido un presupuesto. Y es que en cuanto al precio de panel sandwich en Maderas Castellar disponemos de una excelente oferta calidad-precio. Llámenos y le ofreceremos además un presupuesto personalizado sin compromiso. No dude en contactar con nosotros en cualquier instante. ¡Estamos a su disposición!

WhatsApp Hablanos por WhatsApp