Un tablero VIROC es un panel composite, de superficies planas, compuesto por una mezcla de partículas de madera y cemento Portland comprimida y secada. Presenta múltiples ventajas y sus aplicaciones están destinadas principalmente a la construcción; si necesita un asesoramiento completo en materiales para obra, puede contar con especialistas en madera y soluciones constructivas.
¿Qué ofrece VIROC? Usos, características y ventajas
El composite es un proceso a través del cual, en el caso de los tableros VIROC, se han unido propiedades del cemento y la madera para crear un producto capaz de responder a exigencias funcionales y estéticas actuales en construcción y arquitectura. Si está comparando soluciones para cerramientos y acabados resistentes, puede ver opciones complementarias en tableros de madera y soluciones de panel.
Un panel composite VIROC es versátil, funcional y estético, y se ajusta a necesidades técnicas, prácticas y sostenibles, ofreciendo una amplia variedad de acabados para un diseño contemporáneo e innovador. Para integrar estos materiales en revestimientos de interior, puede apoyarse en soluciones para techos y paredes.
Aplicaciones de los tableros VIROC:
La combinación entre la resistencia y flexibilidad de la madera con la durabilidad y rigidez del cemento abre un campo de aplicaciones amplio en el que los paneles VIROC se convierten en una solución muy eficiente. Gracias a sus características, son una opción ideal tanto para interiores como para exteriores; si el proyecto incluye zonas al aire libre, puede combinarlo con soluciones de materiales para terrazas y jardines.
Actualmente, los paneles VIROC se utilizan en paredes, fachadas ventiladas, falsos techos, cubiertas, pavimentos, tablero exterior, sistemas acústicos y/o térmicos y soluciones con resistencia al fuego. Si busca alternativas de aislamiento para completar el sistema constructivo, puede valorar aislamiento con poliestireno extruido.
Características de los paneles VIROC:
Los paneles de composite VIROC poseen una gran resistencia y flexibilidad. Además, son muy fáciles de trabajar y poseen una larga vida útil sin tener que aplicarles grandes tratamientos de mantenimiento.
Es un material resistente y apropiado para distintos usos y aplicaciones. Presenta gran robustez y ofrece una buena protección frente a humedad, hongos, fuego e impactos, por lo que puede utilizarse en exteriores con la tranquilidad de que soportará la intemperie y las inclemencias meteorológicas durante años. Si quiere conocer criterios útiles para escoger materiales en proyectos constructivos, puede leer tipos de maderas útiles en la construcción.
Por si fuera poco, proporcionan un gran aislamiento acústico y térmico, por lo que incluso presentan el valor añadido de ayudar a economizar en las facturas ya que ayudan a preservar la temperatura del hogar frente a las temperaturas extremas del exterior.
Ventajas del panel VIROC:
La solución constructiva VIROC es económica, fácil y rápida de instalar, abriendo nuevas puertas a la innovación en la arquitectura, el diseño y la construcción. Existe una gran variedad de acabados y presenta un diseño contemporáneo e innovador. Desde viroc gris, negro, blanco y distintas opciones en cuanto a medidas: 12 mm, 16mm…
Además, es una alternativa ecológica que permite una alta eficiencia energética. Algo a tener en cuenta si queremos apostar por un tipo de vivienda más sostenible.



