Un tablero VIROC es un panel composite, de superficies planas, compuesto de una mezcla de partículas de madera y de cemento Portland comprimida y secada que presenta múltiples ventajas y cuyas aplicaciones están destinadas principalmente a la construcción.
¿Qué ofrece VIROC? Usos, características y ventajas
El composite es un proceso a través del cual, en el caso de los tableros VIROC, ha servido para unir las mejores propiedades del cemento y la madera para crear un producto único capaz de responder a las actuales exigencias tanto funcionales y estéticas en el área de la construcción y la arquitectura.
Un panel composite VIROC es un panel versátil, funcional y estético que se ajusta a la perfección a las necesidades técnicas, prácticas y sustentables que existen a día de hoy en la sociedad. De esta manear garantiza una gran variedad de acabados estéticos, pudiendo satisfacer de este modo el deseo de nuestros clientes por adquirir un diseño contemporáneo e innovador.
Aplicaciones de los tableros VIROC:
La combinación entre la resistencia y flexibilidad de la madera con la durabilidad y rigidez del cemento abren las puertas a un extenso campo de aplicaciones en el que los paneles VIROC se convierten en la herramienta perfecta. Gracias a sus características son una opción ideal tanto para interiores como para exteriores.
Actualmente podemos encontrar paneles VIROC utilizados para la construcción de paredes, fachadas ventiladas, falsos techos, cubiertas, pavimentos o suelos laminados, tablero exterior, sistemas acústicos y/o térmicos y sistemas de resistencia al fuego.
Características de los paneles VIROC:
Los paneles de composite VIROC poseen una gran resistencia y flexibilidad. Además, son muy fáciles de trabajar y poseen una larga vida útil sin tener que aplicarles grandes tratamientos de mantenimiento.
Un material resistente y apropiado para sus distintos usos o aplicaciones. Presentan una gran robustez y permiten una gran protección frente a la humedad, los hongos, el fuego y fuertes impactos, por lo que pueden ser utilizados en exteriores con la garantía de ver cómo resisten a la intemperie y las inclemencias meteorológicas sin inmutarse siquiera.
Por si fuera poco, proporcionan un gran aislamiento acústico y térmico, por lo que incluso presentan el valor añadido de ayudar a economizar en las facturas ya que ayudan a preservar la temperatura del hogar frente a las temperaturas extremas del exterior.
Ventajas del panel VIROC:
La solución constructiva VIROC es económica, fácil y rápida de instalar, abriendo nuevas puertas a la innovación en la arquitectura, el diseño y la construcción. Existe una gran variedad de acabados y presenta un diseño contemporáneo e innovador. Desde viroc gris, negro, blanco y distintas opciones en cuanto a medidas: 12 mm, 16mm…
Además, es una alternativa ecológica que permite una alta eficiencia energética. Algo a tener en cuenta si queremos apostar por un tipo de vivienda más sostenible.